Piel y Viaje: trolley, bolsos, cinturones, mochilas, y mucho más.....

Bodas y Aniversarios

Regalar en Bodas. Simbolismo boda y aniversarios.


SIMBOLISMOS EN LA BODA

A lo largo de la ceremonia de boda, y con la participación de los novios, padrinos y madrinas, se realizan simbolismo que en la mayoría datan de la antigüedad.

Desde la pedida de mano, o compromiso de los novios, cuando se entrega a la novia un anillo que simboliza la promesa de matrimonio. Esta tradición data de la edad media. Originalmente era una argolla sencilla, con el tiempo se agregó el diamante o piedra preciosa, según las posibilidades económicas.

El vestido de la novia. En la cultura occidental, el llevar un vestido de novia blanco fue símbolo de pureza. Contrariamente, el color de vestido de novia en el islamismo es el negro y con el mismo significado. Ahora el color no tiene un significado como tal, se puede llevar blanco o en tonos de beige. En Estados Unidos las novias empiezan a utilizar tonos de rosa, amarillo e incluso morado. El llevar un vestido exclusivo para la boda, es una costumbre que surgió en 1840 en Inglaterra (la reina Victoria fue la primera en pedir un vestido exclusivo para su boda), ya que anteriormente las novias usaban el vestido que más les agradara sin diseño o color en particular.

Las argollas o anillos simbolizan el pacto de la pareja, de permanecer juntos para toda la vida. Por lo general, se usan en el dedo anular, llevan grabado el nombre de los novios y la fecha de la boda.

Las arras, son doce monedas que simbolizan la prosperidad económica de la pareja, y el bienestar de sus descendientes. Esta tradición tiene origen en las costumbres orientales. Al entregar las arras el novio a la novia, confirma su compromiso de ser el proveedor del sustento familiar y al recibirlas, ella acepta el compromiso de ser una buena administradora del dinero y los recursos.

El colocar el lazo es un símbolo de unión y de compromiso. Como su nombre lo dice, significa el lazo indestructible que la pareja acepta al unirse en matrimonio.

El velo sobre el rostro, que actualmente es un adorno más de la indumentaria de la novia, en la antigüedad simbolizaba la pureza y castidad de la contrayente. No se podía retirar hasta que la celebración terminaba y así el novio al besar a la novia "recibía su pureza".

Lanzar arroz, que ahora se ha sustituido por pétalos de flores, simboliza los buenos augurios para formar una familia abundante con hijos sanos. En nuestro tiempo lo ideal es pensar en una familia con uno, dos o tres hijos máximo.

Cargar a la novia para entrar a su nuevo hogar, es una costumbre que simboliza la protección del hombre hacia ella y la familia que van a tener.

COSTUMBRES EN OTRAS CULTURAS Y RELIGIONES

Las tradiciones y costumbres se pueden distinguir en las diferentes religiones. Algunos ejemplos: en el judaísmo al finalizar la ceremonia, los novios rompen unas copas, lo que significa que aún en la alegría ellos no olvidan la destrucción del templo de Jerusalén.

Las bodas budistas no se realizan en un templo como tal, se requiere de la bendición de un sacerdote budista y siguen las tradiciones culturales de los países de origen de los novios. El matrimonio hindú se realiza con la presencia de un sacerdote, se apegan a las tradiciones del libro sagrado de la India, la Veda. La ceremonia es un rito muy largo, que puede durar todo un día.

En el islamismo el novio no puede ver a la novia desde un día antes de la boda. Un buen marido debe tener 4 esposas, como las tuvo el profeta Mahoma. Durante el festejo las mujeres cantan y bailan alejadas de los hombres. La celebración dura varias noches, en la segunda o tercera se lleva a cabo la cena con amigos y familiares.

ANIVERSARIOS
Muchas personas acostumbran celebrar cada año de matrimonio. Se ha dado un significado a ciertos aniversarios en cuanto a la cantidad de años juntos y a la fortaleza de la unión. Por esa razón se asignan elementos que significan la fortaleza de la unión y así se clasifica la celebración delaniversario.

1 año Bodas de Papel
2 años Bodas de Algodón
5 años Bodas de Cristal
10 años Bodas de Perlas
15 años Bodas de Marfil
20 años Bodas de Platino
25 años Bodas de Plata
30 años Bodas de Diamante
35 años Bodas de Jade
40 años Bodas de Rubí
45 años Bodas de Esmeralda
50 años Bodas de Oro


Siga su pedido

CODIGO DEL ENVíO

 


Promociones y Concursos

RECOMENDAMOS:

GS LEATHER STYLE
  Break the Rules!

Diseño joven, "rompedor", agresivo en precios y calidad. Descubre el mundo Urban Style: break the rules!

DESCUBRELO