Piel y Viaje: trolley, bolsos, cinturones, mochilas, y mucho más.....

Día de La Madre

El Día de la Madre. Ella se lo merece.

 

Las celebraciones dedicadas a las madres vienen de la antigüedad, concretamente ya en la Grecia antigua se rendía culto a la diosa Rea, considerada en el mundo mitológico como la madre de los dioses por haber engendrado a Zeus, Hades, Poseidón, Hera, Hestia y Deméter. Creta y Atenas fueron los lugares de culto más importante de esta diosa mitológica. Los romanos, más tarde, celebraban en las mismas fechas a la diosa frigia Cibeles, o Magna Mater, la Gran Madre. Con el advenimiento del cristianismo, la misma fecha se difundió por toda Europa, en donde se festejaba antes del Pentecostés a "La Madre Iglesia", con la costumbre de acudir a la iglesia donde uno fue bautizado, llevando flores y adornos de regalo.

Más recientemente, y ya en el formato actual del "día de la madre", se cuenta que su origen se debe a la estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia. Tras la muerte de su madre en 1905, decidió escribir a religiosos, políticos, abogados y otras personalidades de su época para que la apoyasesn en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo de mayo.

Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya se celebraba en casi todos los estados de Norte América. Viendo la joven Jarvis la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del "Día de la madre", en todos el país. En 1914, tras deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el "Día de la madre" como día de fiesta nacional, festejado el segundo domingo del mes de mayo.

Ahora bien, no todos los países lo celebran el mismo día: en la mayoría de países de Europa es el Primer Domingo de Mayo, en Estados Unidos y en Alemania, es el segundo, y en países de Latinoamérica, la fecha también varía.

En Europa, la tradición se remonta a la Inglaterra del siglo XVII. En el este de Gran Bretaña se llevaba a cabo el primer domingo de mayo un festejo en honor a las madres inglesas, denominado Domingo de la Madre. Ese domingo, los siervos y los empleados que vivían lejos de la casa materna, tenían el día libre para pasarlo con su madre.

Esta fiesta nacional se celebraba colectivamente en bosques y praderas, y se caracterizaba por la elaboración de un sabroso postre conocido como Pastel de las madres.

Siga su pedido

CODIGO DEL ENVíO

 


Promociones y Concursos

RECOMENDAMOS:

GS LEATHER STYLE
  Break the Rules!

Diseño joven, "rompedor", agresivo en precios y calidad. Descubre el mundo Urban Style: break the rules!

DESCUBRELO