Piel y Viaje: trolley, bolsos, cinturones, mochilas, y mucho más.....

Regalar en Navidad

Regalar en Navidad. Origen de la Navidad.



ORIGENES DE LA NAVIDAD

La celebración de la Navidad a nivel mundial es uno de los momentos más especiales del año, que nos envuelve de una sensación muy particular, cargada de emociones, basadas en la unión o reunión de las familias, un momento como el que se describe en las canciones, el momento más necesario para todos los seres humanos, donde todos pedimos por el bienestar y la paz, transformándose entonces en un momento mágico para todos.

Así sus orígenes se remontan mucho antes de la llegada de Jesús, el personaje más importante para la humanidad, en el sentido de la profunda trasformación que dejaron sus enseñanzas o su vida, en todos nosotros a través de estos últimos 2000 años.

Sobre el cual la religión cristiana basa el acontecimiento de la navidad, pero muchos siglos antes los antiguos europeos celebraban la llegada del invierno o solsticio invernal, marcando la conclusión de un ciclo de la vida, para afrontar una de las épocas más complejas de la vida natural, en la cual eran abandonados por el sol, el creador de la vida, y debían tomar todos los recaudos necesarios para la supervivencia.

En los países nórdicos como Escandinavia, la fecha del 21 de diciembre era celebrada como el solsticio de invierno, teniendo una duración que solía llegar hasta enero, dicha celebración era un reconocimiento al poder o las bondades del sol, en la cual padres e hijos llevaban a casa grandes troncos, para crear un fuego que podría prolongarse o mantenerse ardiendo por 12 días.

Las creencias nórdicas se basaban en que cada chispa de ese fuego tan especial, representaba un nuevo cerdo o ternera que iba a nacer durante el próximo año, augurándoles así abundancia y bienestar.

El fin de diciembre fue un momento perfecto para la celebración en la mayoría de las zonas de Europa, ya que en esta época del año, la mayoría de los bovinos eran sacrificados a fin de que no tener que alimentarlos durante el invierno, representando gasto de provisiones, destinadas netamente a la subsistencia, de la época más cruda y delicada del año para los antiguos.

Sin embargo para muchos, era la única época del año cuando había un suministro de carne fresca y además la mayoría de las bebidas fermentadas durante todo el año como el vino y cerveza, se encontraban en el punto justo para ser consumidas, conjugándose todas las condiciones para el evento festivo.

En Escandinavia durante los meses de invierno el sol desaparecería muchos días, cuando pasaban más de 35, se enviaba exploradores a la cima de las montañas para buscar el regreso del sol.

Cuando la luz volvía estos retornaban con las buenas noticias, realizándose un gran festival llamado Yuletide, el cual rondaba en torno a un fuego ardiente creado con un tronco especial, llamado de Navidad.

Los primeros europeos creían en los malos espíritus, brujas, fantasmas y trolls, cuando el Solsticio de Invierno se acercaba, con sus largas noches de frío y días cortos, la gente pensaba que tal vez el sol no retornase, por ello la forma que encontraron de pedirle a la naturaleza que los vuelva bendecir con las energías solares, era brindándole ofrendas, a través de rituales o celebraciones para despedirlo y a su vez recibirlo, dependiendo de la magia que dichos rituales encerraban.

Los romanos realizaban un festival en honor al dios Saturno, al que llamaron en su honor Saturnalia, que tenía comienzo a mediados de diciembre y terminaba el 1º de enero.

En el cual solían gritar por las calles el nombre del dios, se disfrazaban con mascaras, realizaban grandes comidas populares, visitaban a sus amigos e intercambiaban deseos de buena suerte, regalándose fruta.

Los romanos tenían la costumbre de cubrir con guirnaldas de laurel las viviendas y los árboles verdes eran iluminados con velas, acostumbrándose que los amos y los esclavos intercambiara lugares, por supuesto las fiestas romanas en honor a dioses paganos no eran bien vistas por los cristianos.

Así los primeros cristianos querían mantener la fecha de nacimiento de Cristo, con una solemne fiesta religiosa, pero no con carácter de alegría y regocijo, ya que se recordaba la muerte del mesías a diferencia del festival pagano de Saturnalia.

Algunas leyendas sostienen que la celebración cristiana de la Navidad se creó para competir con las creencias del paganismo y sus celebraciones tan importantes para ellos como lo era el festejo del solsticio de invierno en diciembre.

El 25 de diciembre no sólo fue sagrado para los romanos, sino también para los persas, los "Mithraism" cuya religión fue una de las principales rivales para el cristianismo en ese momento.

Pero finalmente la Iglesia tuvo éxito en la adopción de las celebraciones transformándose en épocas de alegría, iluminación y dones del famoso festival de Saturanilia, convertido en la celebración de la Navidad.

El día exacto del nacimiento de Jesús nunca fue esclarecido o definido fehacientemente, pero las tradiciones dicen que se ha celebrado desde el año 98 d.C y en el 137 el Obispo de Roma ordenó que el cumpleaños de Niño Jesús fuera celebrado como una fiesta solemne.

En 350 d.C otro Obispo de Roma, Julio I, fue quién eligió la fecha del 25 de diciembre, como la celebración de la Navidad.

Y a principios de siglo XVII, la reforma religiosa fue la que motivó la forma en que se festeja la Navidad en Europa.

En Inglaterra la fiesta fue abolida por Cromwell en 1645, considerando que formaba parte de la decadencia Inglesa, pero por demanda popular, cuando Carlos II fue restaurado en el trono, con él retornó esta fiesta popular.

Siga su pedido

CODIGO DEL ENVíO

 


Promociones y Concursos

RECOMENDAMOS:

GS LEATHER STYLE
  Break the Rules!

Diseño joven, "rompedor", agresivo en precios y calidad. Descubre el mundo Urban Style: break the rules!

DESCUBRELO